jueves, 9 de mayo de 2019

ENTREVISTA | Victoria Lerma nos presenta su último álbum ´Adelante´

ENTREVISTAENTREVISTA | Victoria Lerma nos presenta su último álbum ´Adelante´. | Victoria Lerma nos presenta su último álbum Adelante.







La vida es avanzar sin mirar atrás, evolucionar. La cantante balear así lo desea y nos presenta su segundo trabajo de estudio, Adelante. Victoria Lerma se sube de nuevo a los escenarios con la presentación de éste nuevo álbum.

Una gira de presentación que viene cargada de fechas por el panorama nacional. Un álbum que viene envuelto en letras con acordes más ´eléctricos y atmosféricos´ donde llegar al lado más personal y el deseo de seguir avanzando en el mundo de la música.

A Victoria se la ve satisfecha y convencida, el avance es evidente en su carrera musical con una nueva producción realizada por Daniel Ambrojo; 11 historias que llegan directamente del alma, y como dice ella ´la música es un baile de energías´,  por tanto Adelante con el baile.

Hablamos con ella después de su concierto presentación en Madrid, en la sala Fulanita de tal.
ENTREVISTA | Victoria Lerma nos presenta su último álbum ´Adelante´.
Javi Her habla con Victoria Lerma.

➽ Aterrizas de nuevo en Madrid con tu nuevo álbum Adelante. Entiendo que en la música también hay que evolucionar, Es una metáfora de cambio...¿tienes algo que dejar atrás para seguir creciendo en el mundo de la música? 

- Escogí este título para mi segundo disco porque pienso que son importantes las palabras que utilizamos en nuestra vida cotidiana y Adelante es una palabra que viene bien  siempre tener cerca y darle la mano de vez en cuando. 
También porque Adelante fue la primera canción de este segundo disco que dio paso a la sonoridad que buscaba y que quería. La vida siempre es una camino hacía Adelante que nos se puede rebobinar .

¿Qué nos vamos a encontrar con éste nuevo trabajo que ahora presentas en Madrid?

- Este disco es más eléctrico y atmosférico que el primero a nivel de producción y arreglos porque era el disco que me apetecía hacer y el que  necesitaba en este momento. También hay un par de canciones acústicas para mí el equilibrio está en la mezcla de las dos partes.
Si una canción es de verdad tampoco necesita muchas cosas ,da igual lo que pongas y como la vistas porque te emocionará...

➽ Cartas de tu ausencia, tan lejos... temas de tu último álbum que nos presentas en ésta gira, te noto nostálgica, sentimental. ¿Que historias hay detrás en las letras de éste tu segundo álbum, Adelante?

- Pues, para este disco hice 50 canciones, luego escogí 11 que consideraba que formaban parte de un todo. Para mi es importante el resultado final del disco que se complementen las canciones y que no sea un disco lineal... 
Mis canciones hablan de la vida de lo que me sucede a lo largo del camino, a veces historias en primera persona y otras historias que suceden a mi alrededor...

¿Como se define Victoria Lerma, musicalmente hablando? 

- Musicalmente no me identifico con un estilo o forma concreta. Estoy en una búsqueda constante  de sonido que me aporten emociones aquí y ahora  y en función de eso escojo unos instrumentos u otros . elijo un sonido u otro... 
Para mi la música es un baile de energías y las canciones mensajes que vienen del alma...

ENTREVISTA | Victoria Lerma nos presenta su último álbum ´Adelante´.➽ Imagino que siempre hay influencias y referentes musicales, ¿Cuales son los tuyos?

- Mis influencias son cambiantes porque la música es inmensa y cada día descubro canciones nuevas...
Me suelo enganchar a canciones que escucho el bucle... Últimamente escucho mucho Nuclear de Leiva.

➽ Entiendo que eres cinéfila y muy de Woody Allen, El año pasado publicastes el tema, Las pelis de Woody Allen en colaboración con Georgina y que se incluye en Adelante. ¿Qué nos cuentas con éste tema?

- Si, me encanta el cine la canción Las Pelis de Woody Allen habla de ser tu mismo le guste a quien le guste, le pese a quien le pese... Me gustan las pelis de Woody Allen porque lo importante es el guion por encima de los fuegos artificiales. Para mi es un reflejo también de la vida.
Tenemos que aceptar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos , no maquillar la realidad para salir del paso. Aceptar y se consecuente....

➽ Hablando de colaboraciones, incluyes a Georgina en éste tema alegre y de buen rollo. ¿Qué tal las sinergias con ella para éste tema? ¿Cómo la conocistes? ¿Hay más colaboraciones?

- Ha sido un privilegio compartir esta canción con Georgina porque es una artista a la que admiro y aprecio. Coincidimos en el escenario hace un par de años... Con ella todo ha sido muy fácil , tiene una energía muy bonita y conectamos muy bien desde el principio.

➽ Después de actuar en la sala Fulanita de Tal (Regueros 9) para presentar Adelante, ¿qué fechas tienes confirmadas en los próximos meses?

- Todas las próximas fechas vienen anunciadas en mi web www.victorialerma.com

La apuesta por la cultura en un ´imprescindible´ de Marco Polo en zapatillas, desde aquí toda la suerte del mundo para éste nuevo trabajo, y Adelante con ésta gira.

- Muchas gracias , es siempre un placer cruzar contigo unas bonitas palabras . Gracias por el apoyo y la difusión :)

Gracias Victoria.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...