miércoles, 5 de junio de 2019

TURISMO | ´MIRA MADRID´, descubre las localizaciones más cinematográficas de la ciudad.

TURISMO | ´MIRA MADRID´, descubre las localizaciones más cinematográficas de la ciudad.
Madrid, desde hace décadas, se ha convertido en uno de los platós más demandados de Europa y muchas de sus calles, parques y espacios culturales han sido testigo de las mejores producciones cinematográficas; Ava Gardner, Charlon Heston o Sofía Loren en los años 60 abrieron el camino.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid organiza MIRA MADRID, una iniciativa encargada de difundir y dinamizar el patrimonio histórico y turístico de la ciudad menos conocido a través del cine.

Con ésta propuesta turística descubrirás las localizaciones más cinematográficas de la ciudad para los próximos días 8/9 de junio a través de visitas guiadas y con muchas otras actividades y que necesitaras inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. 

De las clásicas producciones de los estudios Bronston de los aquellos 60 al joven cine español de los 90, de la gran pantalla a la ficción de TV, siempre desde la versatilidad de la ciudad de Madrid.

Una oportunidad única para descubrir con otra mirada los rincones más emblemáticos de Madrid con el cine como argumento principal y testigo, diez espacios de la ciudad con el que mostrar al espectador que Madrid continúa siendo un espacio abierto para la industria cinematográfica.

El Parque de El Capricho, el Cementerio de la Almudena, Cineteca de Matadero Madrid, Palacio Fernán Núñez, el Museo Cerralbo, el Ateneo, el Cine Doré, el Museo del Traje, el Museo Chicote y el Autocine Madrid.
TURISMO | ´MIRA MADRID´, descubre las localizaciones más cinematográficas de la ciudad.
´Abre los ojos´, imágen de Abc.es
El programa incluye la ruta “Madrid de cine” con el escritor Pedro Sánchez Castrejón, que descubre por qué Madrid tiene un papel protagonista en la historia del cine y muestra algunos de los rincones del centro de la ciudad con localizaciones de famosas películas. ´Carne trémula´, ´55 días en Pekín´ y ´La comunidad´

El recorrido finaliza con una visita al Museo Chicote, donde se descubrirá la historia de amor de este local emblemático y de su coctelería con el séptimo arte.

Almodóvar, Saura, Berlanga, Álex de la Iglesia, Amenábar, Garci, Buñuel…- han rodado en la capital muchas de sus obras maestras en lugares protagonistas como la Gran vía, Plaza Mayor, Plaza de Santa Ana, Circulo de Bellas Artes o calle Alcalá.

Lhardy, Museo Chicote, Loewe, Villa Rosa o capas Seseña, locales afamados gracias al arte cinematográfico, rincones que se se han mantenido en el imaginario popular de los amantes del séptimo arte.

´La flor de mi secreto´, ´Abre los ojos´, ´Un rayo de Luz´, ´Doctor Zhivago´, ´Los tres mosqueteros´, ´El ministerio del tiempo´, ´El tiempo entre costuras´, ´La edad de la inocencia´ o ´Gatopardo´, entre otras, formaran parte de éste recorrido de cine por la ciudad de Madrid.

Escenarios de película de un Madrid atemporal para la industria cinematográfica y que fue, es y será patrimonio cultural de todos los madrileñ@s y excusa perfecta para regresar a nuestra ciudad.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa. El plazo de inscripción finaliza el 7 de junio a las 12:00 horas. Aquí, puedes descargarte el folleto oficial, y disfrutar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...