sábado, 8 de junio de 2019

ARTE URBANO | Una nueva edición de ´Pinta Malasaña´ colorea el barrio más cool.

ARTE URBANO | Una nueva edición de ´Pinta Malasaña´ colorea el barrio más cool.
Un centenar de artistas intervendrán éste domingo en el barrio de Malasaña en los más de 100 espacios habilitados, Pinta Malasaña llega en una nueva edición como la gran fiesta del arte urbano, cambiando completamente la fisonomía de la calles del barrio más cool de la capital.

Cada primavera llega el maratón de cultural libre al centro de Madrid convertido en un estudio-galería de arte al aire libre, una interesante iniciativa del periódico local Somos Malasaña y el colectivo Madrid Street Art Project para éste domingo 9 de junio de 8 a 20 horas.

Ya son cuatro años coloreando el barrio en el mayor evento de arte urbano de la capital, propuestas e ideas seleccionadas de artistas nacionales e internacionales y que se verán plasmadas en directo en los diferentes espacios callejeros del barrio de Malasaña.

Paredes, cierres, bolardos, cristaleras, serán los soportes elegidos por el centenar de creadores que se darán cita en éste evento artístico, unos espacios cedidos desinteresadamente por comerciantes y vecinos del barrio; los mejores trabajos, además, recibirán tres premios en metálico hasta el cierre del certamen.

Otras actividades paralelas completan el día festivo, demostraciones artísticas en vivo, talleres artísticos y familiares, un concurso fotográfico, la pintada colectiva de todos los bolardos de una calle, una búsqueda del tesoro para niños y familias....

Todo ello lo puedes encontrar en los folletos y mapas que se repartirán en el punto de información de la Plaza del Dos de mayo y en el Espacio Pinta Malasaña (situado en calle Velarde 14).
ARTE URBANO | Una nueva edición de ´Pinta Malasaña´ colorea el barrio más cool.
¡Pinta Malasaña! repite por cuarto año y cuenta de nuevo con el apoyo de Mahou, que continúa con su habitual apuesta por la creación artística en Madrid. además, la prestigiosa marca de pintura Pébéo, que celebra su centenario, facilitará a los artistas los materiales utilizados en la jornada.

El festival, que se celebra desde 2016, reúne a alrededor de 30.000 personas en cada edición y cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Centro, la asociación de vecinos Acibu y las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y Asociación de Hosteleros de Malasaña.

¡Pinta Malasaña!
9 de junio de 8 a 20 horas
Recorrido por el barrio de Malasaña
<Metro Tribunal-Alonso Mtnez-San Bernardo>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...