lunes, 7 de marzo de 2022

MÚSICA | ´Una mujer en la música´ con Gurutze Beitia.

MÚSICA | ´Una mujer en la música´ con Gurutze Beitia.
Música de mujeres para éste día... de Consuelo Velázquez, María Gréver, Gloria Estefan, Cecilia, Verónica Bellini o Marguérite Monnot, conjugarán con otras de Alberto Cortez, Enrique Pedro Delfino, Jaume Mestres, todas ellas se darán cita en el Teatro de la Zarzuela.

La actriz y cantante Gurutze Beitia, acompañada al piano por César Belda, dedicará en éste día tan especial un recital a mujeres compositoras de música popular, dentro del ciclo ´notas del ambigú ´.

Un atractivo recital que tendrá lugar en la conmemoración de el Dia Internacional de la Mujer; un 8M musical como reconocimiento a letras y textos realizado por ´ellas´ y que promete ser muy emotivo y por supuesto reivindicativo en éste día festivo.

Bajo el título ‘Una mujer en la música’, sonaran obras de compositoras de música popular, salpicadas con canciones de autores tan prodigiosos como ellas.

En el transcurso del concierto Gurutze Beitia irá ligando unas composiciones con otras a través de ingeniosos soliloquios especialmente oportunos con el motivo de la celebración. Y así, se oirán muchas músicas que hoy son banda sonora de tantas vidas.

‘Cachito mío’, ‘Alma mía’ o ‘Júrame’, ‘Con los años que me quedan’, ‘Desde que tú te has ido’, ‘Solterona’ o ‘Himno al amor’ con letra de Édith Piaf, serán las auténticas protagonistas del encuentro, junto a otras como ‘Alma mía’, ‘Qué querés con ese loro’, ‘Régimen severo’ o composiciones del mismo César Belda, con ‘¡Al Caribe!’.
MÚSICA | ´Una mujer en la música´ con Gurutze Beitia.
Sin duda será una noche de esas que permanecen vivas en la memoria, y que una vez más servirá para reivindicar y hacer visible el papel fundamental, imprescindible y valioso de la mujer en todos los órdenes de la vida. 
#DiaInternacionalDeLaMujer

Una mujer en la música
Cantante | Gurutze Beitia
Piano | César Belda

Notas del ambigú - Teatro de la Zarzuela
8 de Marzo - 20h
Entradas, aquí.
Jovellanos 4
<Metro Sol-Sevilla>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...