lunes, 18 de abril de 2022

EXPOSICIÓN | TATTOO. Arte bajo la piel.

EXPOSICIÓN | TATTOO. Arte bajo la piel.

El arte de tatuar cómo fenómeno global ha dado lugar a intercambios entre países, culturas y sociedades; creaciones artísticas del tatuaje procedentes de países como Japón, EE. UU., Francia, Suiza y Polinesia, tras triunfar en el CaixaForum Madrid se traslada a la ciudad condal.

La muestra recoge 240 obras históricas y contemporáneas entre pinturas, fotografías, videos, libros y objetos, TATTOO. Arte bajo la piel nos lleva por un viaje al universo del tatuaje desde una visión antropológica.

El recorrido itinerante que está llevando ésta manifestación artística que desde su arranque en Paris en 2014 con "Tatoueurs, Tatoués" en el Musée du quai Branly - Jacques Chirac¨, continuó por Madrid con el asombroso éxito y crítica del público capitalino.

CaixaForum Barcelona, del 18 de mayo al 28 de agosto.

Anne Richard su comisaria, más conocida por el seudónimo de Anne & Julien, Anne de HEY! o Rosita Warlock, trabaja desde 1986 en el mercado del arte, la industria musical, el cómic y los medios de comunicación y es ella la que se encarga de ´girar´ ésta  triunfadora exposición varguardista.

De Madrid a Barcelona, dónde continúa ese recorrido que arrancó años atrás sobre los orígenes del tatuaje en su dimensión global y única en el panorama museístico actual. 
EXPOSICIÓN | TATTOO. Arte bajo la piel.
El Capitán Cook y el descubrimiento que la tripulación describió cómo Tatau a su llegada a la Polinesia en el s.XVIII, y que significa ´Herida Abierta´ cómo punto de partida, un recorrido en la evolución de ésta práctica y que ha sido el resultado de intercambios entre países, corrientes marginales y suburbios de las grandes urbes.

Ese recorrido por sus usos rituales, mágicos y sociales, dejará constancia que el tatuaje a lo largo de la historia se ha emancipado cómo práctica artística. Tattoo. Arte bajo la piel demuestra la efervescencia que ha tenido y tiene en ese proceso de evolución.

El tatuaje desempeña un múltiple papel social que da lugar a una amplia variedad de representaciones, como la práctica ancestral e identitaria o como objeto de fascinación y creación artística contemporánea.
EXPOSICIÓN | TATTOO. Arte bajo la piel.
Mediante un enfoque antropológico, geográfico y artístico, la muestra los lleva por los distintos usos y funciones del tatuaje en distintas épocas y culturas. 

Hay programadas actividades paralelas para el público, conferencias y debates que acercarán al visitante un pensamiento mainstream sobre el universo del tatuaje. Más fotos de su paso por Madrid, aquí [IG]

Reserva tu entrada en CaixaForum Barcelona.

#TattooCaixaForum
Comisaria | Anne Richard
Producida y organizada por el Musée du quai Branly – Jacques Chirac
Colaboración con la Fundación ”la Caixa”
TATTOO. Arte bajo la piel
¡ Del 18 de mayo al 28 de agosto !
CaixaForum Barcelona
⧭ Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
🎫 Más info y venta de entradas, aquí
🚍 BUS 13-150

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...