viernes, 27 de mayo de 2022

PRESENTACIÓN | ´Historias del camino´, a través de los grandes nombres de las letras españolas.

PRESENTACIÓN | ´Historias del camino´, a través de los grandes nombres de las letras españolas.
´El sentido de la peregrinación´ en modo literario y a través de los grandes nombres de las letras españolas; Historias del Camino, que lleva por subtítulo Ficciones y verdades en torno al Camino de Santiago, es un conjunto de relatos firmados por quince destacados escritores españoles.

Esta nueva edición de colaboración entre la web literaria Zenda y con el patrocinio de Iberdrola llega con la intención de hacernos viajar de manera virtual por relatos que los autores han imaginado desde diferentes puntos de vista las vivencias que cada año recorren centenares de miles de peregrinos.

El escritor Arturo Pérez-Reverte y el secretario del Consejo de Administración de Iberdrola, Julián Martínez-Simancas, acompañados de Sergio del Molino, editor del volumen, han presentado éste miércoles en el restaurante NuBel del Museo Reina Sofía el libro Historias del Camino.

Este libro, creado en versión online se podrá descargar de forma gratuita en la web de Zenda y está editado por Sergio del Molino, coordinado por Leandro Pérez y Miguel Munárriz y con una ilustración de la portada de Ana Bustelo.

Arturo Pérez-Reverte agradeció a Iberdrola la colaboración con Zenda y a Sergio Del Molino “su generosidad, su compañía y su trabajo”.  El académico y escritor habló de los proyectos de la web entre ellos una colaboración con la editorial Edhasa y un nuevo proyecto de entrevistas con Movistar, “Toda una vida”.

Modos de escribir, modos de caminar.


´Al combinar Camino y literatura (dejémonos ya de novelas), los modos de escribir y de pasear se vuelven infinitos´, comenta Sergio del Molino en el prólogo a modo de introducción. 

Rosa Belmonte, Ramón del Castillo, Luis Mateo Díez, Pedro Feijoo, Ander Izagirre, Manuel Jabois, José María Merino, Olga Merino, Susana Pedreira, Noemí Sabugal, Karina Sainz Borgo, Cristina Sánchez-Andrade, Ana Iris Simón, Andrés Trapiello e Isabel Vázquez.

Un elenco muy heterogéneo de escritores que narran, describen e imaginan de todo aquello que a través de experiencias reales o pensadas hacen que el misticismo con el que cada año tantos peregrinos sueñan y realizan, un recorrido por las distintas rutas de las que llegar a la Catedral de Santiago.

ZENDA - Historias del camino
Director editorial | Arturo Pérez-Reverte
Editor | Sergio del Molino
Coordinación | Leandro Pérez y Miguel Munárriz
Edita | Zenda - Ruritania Editores S.L.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...