viernes, 3 de marzo de 2023

AGENDA MARCO #1 | ¿Te imaginas pasar la noche con las Tres Gracias o viajar a los Puentes de Madison? (y más...)

AGENDA MARCO #1

¡Bienvenidos a la Agenda Marco!
Estás invitado a escuchar lo que te voy a contar y que creo que te puede hacer llegar experiencias con la que satisfacer las ganar de Ocio que llevas dentro. Bien, abre los ojos que allá vamos.

Cómo bien sabes, Madrid es estar en cielo, ya lo dijo Ernest Hemingway en una de sus cartas de amor "Madrid rebosa literatura, poesía y música por sus cuatro costados, tanto, que ella misma es un personaje literario."  ¿Me sigues? Descubre los primeros planes que os tengo preparados.

Te imaginas pasar la noche con las Tres Gracias de Rubens, revivir la historia de amor de Francesca y Robert, encerrarte con un bufón que sufre y se divierte, escuchar la banda ochentera OMD o leer una novela familiar íntima, sincera y profunda.


Agenda Marco #1 | Los Puentes de Madison (El musical) - Encerrona con Pepe Viyuela - El Prado de noche - OMD en concierto - El cuarto de la plancha


#AgendaMarco

1. Los Puentes de Madison (El musical).

AGENDA MARCO #1
La exitosa novela de Robert James Waller (1992), fue inmortalizada por Meryl Streep y Clint Eastwood en el cine tres años después y llevada a los escenarios de Broadway como musical en 2014. 

Su estreno en España ha cautivado a la crítica por una potente puesta en escena, soberbias voces de un elenco de primera línea y una fantástica composición musical, premiada con dos Premios Tony.

En esta adaptación española, la obra se sintetiza para mantener una atmósfera de inquietante belleza y emoción en la que el espectador se verá envuelto en el dilema enloquecedor que vive la protagonista Francesca con Robert.

Los Puentes de Madison, El Musical suscita una ardiente reflexión sobre el destino, la libertad y la valentía de amar.
Elenco:
Nina, Gerónimo Rauch, Julia Möller, Carlos Solano, Marta Valverde, Manu Rodríguez.
Ficha artística:
Autor | Robert James Waller
Dirección Artística | Alberto Negrin
Dirección Musical | Gerardo Gardelin
Producción | Mad Bridge y Grupo Smedia

Teatro EDP Gran Via
 Gran vía 66
Entradas, aquí 
¡Hasta el 9 de abril!
Localizador | maps
🚇 Plaza de España - Santo Domingo

2. Encerrona con Pepe Viyuela.


AGENDA MARCO #1
Encerrona es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso, dónde vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo.

Es un personaje engañado que entra allí porque le han dicho que ese es el camino y, de pronto, se encuentra frente a un público que le mira y parece exigirle algo...

El terror que le provocan esas miradas del público hará de éste bufón de corte, un dislate, solo ante el peligro; el manejo de objetos como una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera, el método como única escapatoria.

La vida es una secuencia de situaciones en las que todos y en cada momento debemos actuar de manera improvisada, ´no sabemos dónde nos hemos metido y debemos seguir adelante´.

Reparto:
Pepe Viyuela
Dirección | Elena González

Teatro del Barrio
 Zurita 20
Entradas, aquí
¡Hasta el 4 de marzo!
Localizador | maps
🚇 Lavapiés

3. El Prado de noche.

AGENDA MARCO #1
El Museo del Prado nos invita de manera literal (evento gratuito) el primer sábado de cada mes a pasar la ´noche en el prado´. 

Una experiencia enriquecedora y culturalmente apetecible ante la complicidad de ´Las tres gracias´ de Rubens, ´El lavatorio´ de Tintoretto o ´Carlos V en Mühlberg´ de Tiziano, entre otras, un paseo inédito con el que el museo abre sus puertas de 20.30 a 23h. (Entrada Puerta de los Jerónimos)

El Museo del Prado, en su voluntad de seguir acercándose a todo el público y ofrecer nuevos argumentos para fomentar la visita, lanza un nuevo proyecto de la mano de Samsung: “El Prado de noche”.

Diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Habrá diferentes iniciativas musicales, la posibilidad de interactuar con las aplicaciones que Samsung ha creado para el Museo y el servicio de Café Prado estará abierto.

 Patrocinio de | Samsung
Colaboración de | Radio3

Museo del Prado
⧭ Acceso Jerónimos
¡Hasta las 23h!
Localizador | maps
🚇 Estación del Arte

4. Orchestral Manoeuvres In The Dark (OMD) en concierto.

AGENDA MARCO #1
La banda de Andy McCluskey y Paul Humphreys, regresa a la capital con su nueva gira Architecture & More Tour. Los estandartes de la música electrónica allá por los 80´s visitan Madrid para recordar los mejores temas de la época dorada entre sintetizadores.

El grupo de Liverpool llega a La Riviera entre sonidos synth-pop, y con  Enola Gay en su repertorio, el mayor éxito de la banda hasta la fecha, y con el llegaron a vender cinco millones de copias en Europa.

La Riviera
⧭ Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n 
¡16 de marzo | 21h.!
Entradas, aquí 
Localizador | maps
🚇 Puerta del Angel

5. El cuarto de la plancha (Ed. Contraluz)

AGENDA MARCO #1
La autora nos relata vivencias autobiográficas al calor del brasero como homenaje a su madre. El cuarto de la plancha narra la vida de una familia numerosa que tiene que abandonar su pueblo tras la muerte del padre de familia y han de instalarse en Madrid.

Una conversación entre recuerdos. Un diálogo entre las anécdotas que me contaba mi madre y las mías propias, engarzados en un texto muy personal, muy mío, el más íntimo que he escrito, donde los personajes principales son los miembros de mi familia
 
La novela, en lo fundamental, puede ser la historia de cualquier familia feliz, con sus momentos duros e incluso trágicos. “Estoy segura de que el lector sentirá al abrir sus páginas una gran emoción. y conocerán una parte de la vida cotidiana de los años 60 y 70 que desconocían”, explica Inma Chacón

La autora extremeña fue finalista del Premio Planeta en 2011 por su cuarta novela Tiempo de Arena.

El cuarto de la plancha
Autora | Inma Chacón
Editorial | Contraluz
De venta en La Casa del Libro
Agencia literaria | DOSPASSOS



AGENDA MARCO | ¿Quieres aparecer cómo mejor plan cultural y de ocio?

Mi nombre es Javier
TE ESPERO

2 comentarios:

Jimenita Telaraña dijo...

Muy interesante!!

Javi Her dijo...

Gracias, invitada quedas.
Cualquier sugerencia házmela llegar.

salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...