miércoles, 30 de noviembre de 2022

ENTREVISTA | Victoria Lerma presenta ´a gran velocidad´, su cuarto álbum.

La cantautora balear presentó en la capital su cuarto álbum de estudio (luces sobre el mar, adelante, Victoria Lerma con amigos) con la producción de Toni Brunet. La Sala Buho Real (regueros 5) fue testigo en ésta primera toma de contacto con el nuevo trabajo que nos presenta.

Poco antes de viajar a su Palma natal quiso hablarnos algo más con respecto a éste nuevo disco y a la vida. Victoria Lerma regresa ´a gran velocidad´, con alma transparente y voz firme, letras y emociones con vocación sanadora.

➽ Han sido un par de años muy duros para el mundo del artista, ¿como lo llevaste en tu día a día sin poder dar conciertos?

V. L. - Sí, han sido unos años difíciles, inicialmente lo que más me preocupaba era que todos estuvieran bien, echaba de menos volver a la vida con normalidad. Cuando hicimos el primer concierto después de estos tiempos raros que nos ha tocado vivir lo saboreamos y lo vivimos con una intensidad que no voy a olvidar.

➽ Imagino que habrá sido una etapa cargada de sentimientos para el proceso de creación de éste trabajo que nos presentas, ¿Cuándo era tú momento de inspiración y de que querías hablar?

- La inspiración vive en los pequeños instantes cotidianos, en cada gesto, en una palabra, en el movimiento liviano del tiempo. En cada ciclo, etapa de la vida. Para mi es  una eclosión, mirar hacía dentro, enfrentarme a mis demonios.

➽ Con este trabajo que presentas en la mítica y renacida Sala Buho Real, es el cuarto álbum de estudio en tu carrera discográfica, ¿A dónde quiere llegar Victoria Lerma?

- No tengo un plan o fin concreto. Escribo canciones  y salgo a tocarlas en distintos lugares.

´Soltamos memorias amargas´, tres palabras que forman parte de tu nuevo single ´A gran velocidad´ de tú homónimo y último LP; ¿es cierto que un cantautor/a se refugia en letras dedicadas al desamor?

- Pues , no lo se . Para mi cada disco forma parte de una etapa concreta en un proceso evolutivo de cambio y transformación . La canción te lleva y te muestra el camino todo lo demás es un mero instrumento al servicio de la canción. El desamor forma parte de la vida y está en mis canciones.

➽ Otro tema del álbum lleva el título de ´La libertad´, realmente ¿somos libres?

- Pienso que no somos libres , partiendo de la base que vivimos en una sociedad capitalista y necesitas el capital para subsistir, eso ya condiciona nuestro modo de vida. Los pensamientos, a veces la educación y nuestras propias creencias y las impuestas  tampoco nos dejan ser libres.

➽ Te atreves con sonidos ochenteros, o eso me parece a mi Victoria, con el pop de ´Sociedad Supermercado´, ¿vuelven los acordes y letras del pasado?

- En este disco hemos buscado una sónica sórdida y seca . Con presencia de guitarras . Toni Brunet ha sido el productor del disco, él es un mago para sacar el alma de cada instrumento y conjugar los elementos con destreza.

Tengo una relación de amor odio con las redes sociales cada vez me siento más como un animal salvaje que quiere huir de todo, ´Sociedad Supermercado´ habla de todo ello.

¿Cómo te sientes en ese viaje a gran velocidad con el que te presentas en Madrid?

- Con muchas ganas de tocar las canciones en directo.

➽ Se puede decir que, ¿´ese camino´ que me hablabas en 2019 en el mundo musical está siendo agradecido contigo?

- La música siempre es un regalo, tiene un poder y un valor incalculable.

➽ Acabando éste año, ¿Qué inquietudes tiene Victoria Lerma para el futuro más próximo a nivel profesional y personal?

- Mi objetivo Seguir creciendo, enriqueciéndome y disfrutar del camino.

¿Dónde podemos escuchar a Victoria Lerma próximamente?

- En mi página web www.victorialerma.com viene todos los conciertos de la gira, también en redes sociales voy informando de todo . Las canciones las podéis escuchar en cualquier plataforma digital.

Palma, Alicante, Murcia, Barcelona, Andorra, Castellón y Valencia, primeras fechas cerradas.

Victoria Lerma, el futuro es más presente con la cantautora balear; gracias por pasarte por Marco Polo en zapatillas y que te vaya bonito.

Victoria Lerma | Muchas gracias por esta bonita entrevista ♥️
javi her | ¡a tí siempre!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...