miércoles, 13 de septiembre de 2023

EXPOSICIÓN | Joyeria YANES presenta ´𝐀𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐀𝐦𝐚𝐫´ 18 piezas exclusivas de alta joyería y escultura.

EXPOSICIÓN | Joyeria YANES presenta ´𝐀𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐀𝐦𝐚𝐫´ 18 piezas exclusivas de alta joyería y escultura.

El presidente honorífico de la prestigiosa Joyería Yanes, Jesús Yanes, ha presentado en sociedad en el Museo de Bellas Artes de San Fernando el proyecto artístico ´Arte de Amar´, una exposición histórica de 18 piezas exclusivas de alta joyería y escultura.

Un punto de partida que llega en 2020 cuando la familia Yanes asiste a la lectura de la tesis doctoral “Yanes Cinco Generaciones de Orfebres Joyeros, la historia de un éxito”. en la Universidad de Castilla La Mancha.

Jesús Yanes, el primer nombre español de la joyería, se inspiró en la descarga erótica del libro más audaz de la Biblia, el Cantar de los Cantares, y en los dípticos elegíacos de Ars Amandi de Ovidio, para lanzar esta colección de joyas escultóricas que condesan arte, oro y plata, en los versos de una veintena de poetas universales.

“Arte de Amar” es una colección histórica en la que confluyen una mezcla de estilos: el Tesoro del Delfín, conjunto de joyas y obras de orfebrería que se custodian en el Museo del Prado de Madrid; el Tesoro del Carambolo y la estética de Auguste Rodin.

El tema central en todas las piezas es el AMOR, y para su expresión y presentación se ha dispuesto la más adecuada escenografía, que se articula y estructura en cinco fases: Amor Divino, Amor Humano, Amor y Mitología, Amor en la Diversidad, y Amor en el diseño vanguardista.

EXPOSICIÓN | Joyeria YANES presenta ´𝐀𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐀𝐦𝐚𝐫´ 18 piezas exclusivas de alta joyería y escultura.
Las Joyas de la Diosa y Copa de Boabdil

El sueño de una dinastía de joyeros para los que la joyería es mucho más que una profesión, es una necesidad espiritual, una auténtica vocación familiar, creativa y comercial.

Los títulos de las obras así lo demuestran: El árbol del amor, Creced y multiplicaos, La copa de Safo, El rapto de Proserpina, Venus y Adonis, La roca del abrazo... Diamantes, esmeraldas, jade, oro, plata, platino...

Materiales nobles que dan forma a estas piezas, muy figurativas, que ensalzan la acción poética de versos escritos hace cientos de años. “La colección es un exquisito abrazo entre obras de alta joyería, escultura y el culto de la poesía intelectual”, explica Jesús Yanes.

Paralelamente, y dentro de esta exposición también podrá visitarse la colección Ars Amandi: 25 piezas pequeñas numeradas y firmadas. 

El diseño de cada mini escultura obra de arte realizadas en oro y plata parte del estudio de la armonía y la perfección del cuerpo desnudo en las grandes obras de maestros como Miguel Ángel, Bellini, Durero, Lucas Cranach, El Bosco y, sobre todo, Auguste Rodin con su escultura El Beso.

Durante el recorrido cada una de las piezas expositivas irá acompañada de poemas de la literatura universal, Lope de Vega, Quevedo, Baudelaire, Shakespeare... el amor de Lorca, o poemas selectos de Garcilaso de la Vega, entre otros.

El visitante encontrará a través de paneles informatívos, esas sinergias amorosas entre la literatura y las piezas de alta joyería y escultura de la Joyería Yanes con ´Arte de Amar´.

La muestra podrá visitarse del 11 al 17 de septiembre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Una colección valorada en más de cuatro millones de euros.

Arte de Amar
Museo de Bellas Artes de San Fernando
Alcalá 13
¡ del 11 al 17 de septiembre !
Acceso libre y gratuito
Localizador | maps
🚇 Sol-Sevilla

 ¿Quieres aparecer cómo mejor plan cultural y de ocio?

Mi nombre es Javier
TE ESPERO

1 comentario:

jeu a gratter gratuit dijo...

Thanks for the effort you've made to make this blog so useful

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...