miércoles, 7 de febrero de 2024

PRESENTACIÓN | La obra lorquiana ´𝐘𝐞𝐫𝐦𝐚´ en versión libre y contemporánea.

PRESENTACIÓN | La obra lorquiana ´𝐘𝐞𝐫𝐦𝐚´ en versión libre y contemporánea.

Llega al teatro Fernán Gómez CC. de la Villa una adaptación libre del texto de LorcaYerma en versión contemporánea; hoy su directora y el elenco han presentando ésta visión de esa mujer dónde el deseo es capaz de llevarse por delante el amor.

La Cía. La Dramática Errante plantea una Yerma ´sin una palabra de Lorca´, pero que contiene las palabras de todas aquellas mujeres que hoy se enfrentan a la imposibilidad de tener descendencia, una presión social dentro y fuera del ámbito más cercano.

«Una Yerma sin una palabra de Lorca, pero eso sí, con esencia en su construcción» explica María Goiricelaya, directora de la obra. Una Yerma, con similitudes clásicas en el entorno actual y visto desde otra perspectiva, ¿qué sucede después?

Lorca en el imaginario, no en sus textos, pero si en su dramaturgia. Mujeres empoderadas y de éxito, una versión feminista dónde se plantea el conflicto biológico y emocional ante la imposibilidad de los sueños no cumplidos de la maternidad.

Esta Yerma es una prestigiosa artista bilbaína, su marido, un exitoso hombre de negocios, su hermana, una mujer atropellada por la vida que vive una maternidad no deseada y una madre que nunca la abrazó.

¿Ser o no ser madre? Una diatriba sobre el deseo o no para el recorrido vital de la fertilidad de las mujeres, un conflicto entre la edad reproductiva biológica y la llamada edad reproductiva social.

La dramaturga, directora y actriz Goiricelaya recibió en el premio Max 2023 a la mejor adaptación o versión teatral por la obra,

Este montaje llega al teatro Fernán Gómez CC. de la Villa en el escenario de la sala Jardiel Poncela del 8 al 25 de febrero. ¡Te apuntas!

#Yerma

 

Reparto:
Ane Pikaza, Aitor Borobia, Unai Izquierdo, Loli Astoreka, Leire Orbe
Ficha artística:
Dirección y Autor | María Goiricelaya
Fotografía | Diego Mayor Huesca
Escenografía e Iluminación | David Alkorta
Vestuario | Daniel F. Carrasco
Producción | La Dramática Errante en colaboración con el
Fernán Gómez CC. La Villa

Yerma
Libre adaptación del clásico de Lorca
¡Del 8 al 25 de febrero de 2024!
Teatro Fernán Gómez - CC. de la Villa
Sala Jardiel Poncela
⧭ Pza. Colón 4
Venta de Entradas, aquí
Localizador | maps
🚇 Metro Colón

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...