viernes, 3 de junio de 2016

FRANCOFONIA [CINE]









Llega a la cartelera un documental muy interesante sobre la historia cultural de la Europa del s.XX y la relación tan estrecha que se mantiene entre el arte y el poder con los distintos puntos de vista que a través de diferentes ideologías han reinado a lo largo de la civilización.

Un film dirigido por el prestigioso cineasta ruso Alexander Sokurov, al que le gusta plasmar relatos de parte de la historia más reciente con una objetividad sobre los hechos y sucesos del pasado para no dejarlos en el olvido, FRANCOFONIA relata la relación del Museo Louvre bajo la ocupación de la Alemania nazi.


El director ruso Alexander Sokurov nos ha contado a través del septimo arte, grandes temas ocurridos en la historia más reciente, como ficciones y documentales sobre Hitler, Shostakovich, Mozart... e incluso con El Arca rusa, donde nos cuenta la historia de su país con una ejemplaridad digna de ser valorada, con éste documental se adentra y explora la relación del arte y el poder en la ocupación nazi tras el desembarco en Paris.

El conservador del museo y el oficial nazi colaboran para salvaguardar el patrimonio artístico, una ficción basado en un hecho real y recreada desde el simbolismo afrancesado escenificado por dos personajes protagonistas de otra época, como lo es Napoleón y Marianne llevados a la ocupación nazi como reconocimiento de resistencia.

FRANCOFONIA abrirá el certamen FILMADRID2016 en su segunda edición y que tendrá lugar del 2 al 11 de junio en la capital.

Sinopsis:
FRANCOFONIA cuenta la historia de dos hombres extraordinarios, el director del Louvre Jacques Jaujard y el oficial de la ocupación nazi, el Conde Franziskus Wolff-Metternich -enemigos y después colaboradores- cuya alianza sería fundamental para salvar los tesoros del museo. 

El film explora la relación entre el arte y el poder, el museo del Louvre como ejemplo vivo de la civilización, y lo que el arte nos dice de nosotros mismos a pesar de estar sumidos en uno de los conflictos más sangrientos de la historia.

FRANCOFONIA (Francofonia, le Louvre sous l’Occupation )
Dirigida por: Alexander Sokurov
Género: Ficción - Documental
Pais:Alemania (2015)
Distribuida por WANDA VISION.


ESTRENO 3 DE JUNIO DE 2016
En las mejores salas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...