martes, 22 de mayo de 2018

MicroTeatro MADRID / Sesión continua de nuevas creaciones.

MicroTeatro MADRID / Sesión continua de nuevas creaciones.









La realidad de nuestra ciudad esconde numerosos rincones donde las artes escénicas coge forma y se muestra a un público que demanda una escena alternativa. Un nuevo concepto de formato teatral: Microobras de apenas 15 minutos sobre una misma temática y representada en espacios reducidos y en sesión continua.

Así llegó a la cartelera ´off´ el espacio Micro Teatro [por dinero] Madrid; de un antiguo prostíbulo a un nuevo genero teatral sobre un proyecto que casi 50 artístas, entre directores, autores y actores llevaron a cabo allá por el año 2009.

El éxito sin apenas medios llegaba de una manera unánime alcanzando  una gran difusión mediática y con gran aceptación de público, el nuevo concepto de formato teatral era una realidad.

[por dinero] ... fue el arranque definitívo, una temática muy casual entendiendo que su ubicación fuera un antiguo prostíbulo y situado en la calle ballesta de la capital; 13 habitaciones donde se alojaron otros tantos grupos autónomos para la creación de microobras de 15 minutos de duración y para 10 personas, por aquel entonces.

El espectáculo fue irreverente, salvaje, oscuro, transgresor y diferente, marcando una linea independiente de creación siendo éxito de crítica y público.

Un año después el traslado era obligatorio por la aceptación que tuvo en apenas doce meses, por lo que se trasladaron a una antigua carnicería de dos plantas que rehabilitaron, y que a día de hoy es Micro teatro [por dinero] Madrid con bar-restaurante en la primera planta.

Un espacio abierto a la cultura y al ocio en el corazón del barrio de moda de la capital, Malasaña; tu decides que obras quieres ver, y mientras, puedes picar algo, tomas cañas o disfrutar de los cócteles de película (más bien de teatro).

Con la excelente supervisión de Miguel Alcantud, director artístico y Veronica Larios, directora gerente; de martes a domingo, la programación llega cargado de propuestas interesantes.
MicroTeatro MADRID / Sesión continua de nuevas creaciones.
Y como los martes también se sale... que mejor que los Micro Martes para elegir entre las cuatros obras programadas en cartel, en mayo la temática es [por pelotas], donde Pies juntos, Evasión en el bombo, Gibraltar español y No dispares (venta de entradas) nos relataran historias cercanas, íntimas y personales.

No te pierdas lo que viene, a partir del 29 de mayo, en Microteatro la escena se transformará [por los pelos], consulta la programación que viene repleta de divertidas propuestas.¡Ojo! que tienen sesión Golfa.

MicroTeatro [por dinero] MADRID
Programación, aquí
Loreto y Chicote 9
Más info y propuestas escénicas, Telf. 915 218 874
<Metro Callao-Gran vía>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...