miércoles, 4 de julio de 2018

MADRID, una ciudad con mucho ´Orgullo´.

MADRID, una ciudad con mucho ´Orgullo´.



Ames a quien ames -Madrid- te quiere; tras el éxito indiscutible del pasado año con la conmemoración del World Pride, Madrid se ha convertido por méritos propios en destino preferido para la celebración de la fiesta del Orgullo, una edición, la de 2018 que celebra el 40 aniversario de aquella primera manifestación.

Conciertos al aire libre en diferentes escenarios, fiestas, arte, cultura y deporte se darán cita en torno al barrio de Chueca, en pleno centro de la capital hasta el 8 de julio, una fiesta abierta a todo el visitante y una apuesta de Madrid, como destino de la diversidad.

Lejos quedan aquellas primeras manifestaciones de hace cuatro décadas de lucha por los derechos de las parejas homosexuales LGTBI y contra la discriminación, y que tuvieron la obligación de salir a las calles para reivindicar aquellos derechos por lo que luchaban.

A día de hoy en 2018, todo ha cambiado y seas lo seas, te consideres o te guste lo que te guste, las fiestas del Orgullo (MADO) es el triunfo de una sociedad moderna donde las personas debemos de tener la obligación moral y social de dar esa continuidad a ese legado conseguido tiempo atrás.

MADRID, una ciudad con mucho ´Orgullo´.

Y es Madrid, una ciudad con mucho ´Orgullo´, orgullo de ser una gran ciudad y de pertenecer a ella, orgullo de ser un país con la legislación más avanzada del mundo, orgullo de tener una sociedad abierta a la diversidad y a la reivindicación de valores, igualdad y respeto.
MADRID, una ciudad con mucho ´Orgullo´.
El pregón dará inicio al arranque oficial a los conciertos y actividades programadas y correrá a cabo por una pareja de ´moda´, los Javis, tendrá lugar el 4 de julio en la Plaza de Pedro Zerolo.

Las fiestas del Orgullo (MADO) como cada año nos trae una agenda apretada de actividades y que tendrá como acto principal la manifestación, el gran desfile reivindicativo el próximo sábado 7 de julio.

El desfile recorrerá desde la Glorieta de Carlos V,  Paseo del Prado, Neptuno, Cibeles, hasta llegar a la plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto MADO´18, cerca del millón de personas se darán cita.

La lectura del manifiesto correrá a cargo de Uge Sangil, presidenta de FELGTB, de Jesús Grande, presidente de COGAM y de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid una vez concluida la manifestación.

Actividades y Conciertos.

Muchas actividades completan ésta 40º edición de las fiestas del orgullo, conciertos, cultura, arte y deporte formaran parte de los actos programados para disfrute de los visitantes, en torno al barrio de Chueca.

Soleá Morente, Belén Arjona, Mercedes Ferrer, la Negri, Rozalén o Ruth Lorenzo, entre otras, tocarán en el escenario de la Plaza de las ´Reinas´, asi denominado para la ocasión la Plaza del Rey. 

Nuria Fergó, Merche, Eleni Foureira, en el escenario de la Puerta del Sol. MADO Cabaret en Plaza de Pedro Zerolo o Brisa Fenoy y Barei en Plaza de España, entre muchas otras se darán cita a la reivindicación de éste evento.
MADRID, una ciudad con mucho ´Orgullo´.
Madrid Orgullo se completa con diversas muestras de artistas de diferentes disciplinas y que muestran su convivencia con el ocio y la diversión en lugares singulares de nuestra ciudad con Muestra - T

El deporte también se acerca a MADO´18 con actividades como la conocida carrera de tacones y que tendrá cita el jueves 5 de julio en la calle Pelayo a las 18h., en pleno corazón de Chueca.

Igualdad, respeto, convivencia, son las señas de identidad de la ciudad de Madrid, como destino de la diversidad, hagamos entre tod@s que las Fiestas del Orgullo de 2018 sean las mejores en todos los aspectos y demostremos que es y será, una ciudad con mucho ´Orgullo´.

Madrid, destino de la diversidad
Orgullo 2018
28jun - 8 jul
Más info, aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...