domingo, 8 de julio de 2018

La Familia NO [TEATRO] Un grito de nostalgia.

La Familia NO [TEATRO] Un grito de nostalgia.
Una comedia que irradia un viaje nostálgico en ese paso de todo aquello que dejamos atrás y nunca más volverá, un grito de nostalgia sobre el paso del tiempo de la infancia a la madurez en las relaciones familiares. El relato pausado de como nos vemos en la mirada del otro.

La ausencia de unos padres nos hace conciliar un pensamiento sobre lo que serán en ese salto suspendido en el tiempo, La familia No de Gon Ramos llega a la Sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez tras tener una buena acogida en el pasado Surge-Madrid.

El ambiente se torna en escepticismo ante todo y con todo en la vida de sus protagonistas, cuatro hermanos que se han quedado solos en el coche en el que viajaban con sus padres. Ellos han bajado a comprar provisiones en ese viaje soñado que toda la familia ha planificado camino de la playa en un mes de julio.
La Familia NO [TEATRO] Un grito de nostalgia.
El tiempo infinito de esa ausencia corta pero intensa les lleva a un viaje de retorno a la infancia, donde las roles cambian, los pequeños son los hermanos mayores y disfrutan jugando de ese instante, con sus inquietudes, miedos y pensamientos sobre el ideal de la familia perfecta.

Fabia: 9 años y medio, casi 10, Jacinto: 8 años, Eva: 6 años y 1 hora y Emilio: 6 años; las miradas de esa edad donde creen que todo es posible y se preguntan, ¿Está la familia para siempre? Con sus virtudes y defectos...

Emociones, humor, juegos... desasosiego, felicidad, los cuatro protagonistas se envuelven a la perfección en sus personajes dándole una personalidad cómplice en ese salto a la edad adulta.

La escenografía y la iluminación nos traslada al protagonismo que se puede llegar a tener en el interior de un coche en la ausencia de unos padres y la soledad con la que se encuentran, la horas son eternas en ese ´grito de nostalgia´.

Una visión idealizada en la mirada de los demás, La Familia No es un trabajo de improvisación, que su director Gon Ramos ha querido trasladar en un feedback con el espectador en el seno de una familia cualquiera que trata de recomponerse.
La Familia NO [TEATRO] Un grito de nostalgia.
Elenco: Jacinto Bobo, Fabia Castro, Emilio Gómez y Eva Llorach Autor y Dirección: Gon Ramos

La Familia NO
Del 14 de junio a 8 de julio
Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa
Sala Jardiel Poncela
Pza. Colón 4
Venta de Entradas, aquí
<Metro Colón>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...