martes, 3 de septiembre de 2019

EXPOSICIÓN | Los ´Vicios modernos´ de CEESEPE (1973-1983) a través del cómic y la viñeta.

EXPOSICIÓN | Los ´Vicios modernos´ de CEESEPE (1973-1983) a través del cómic y la viñeta.
La Casa Encendida nos presenta los ´vicios modernos´ que durante una década ilustró gráficamente el artísta Carlos Sánchez Pérez (Ceesepe, 1958-2018) en Madrid; un periodo muy concreto, centrado en un viaje de ida y vuelta sobre el auge y caída de ´La Movida´ a través del cómic y la viñeta.

Ese transito del artísta se ve reflejado en ´Vicios Modernos. Ceesepe 1973-1983´, una creación constante que el pintor extrajo de las calles, pura poesía ilustrada de todo lo que sucedía y que plasmaba en fanzines y revistas de la época como El Vibora o Madrid me mata.

Ceesepe fue un precoz, tenaz y brillante dibujante de historietas, el artísta contaba con 16 años cuando editó su primera historieta, la protagonizaba el que sería su figura más emblemática y transgresora, Slober, un calvo melenudo, publicado en la revista Star.

Destacada promesa emergente en la contracultura, a medio camino de Madrid y Barcelona, del Rastro a Las ramblas, para poco después ser figura de ´la movida´,  un intenso flujo de libertad en su creación, y que pronto seguiría en el transito a la pintura.

Ceesepe participó en álbumes históricos, como Nasti de Plasti o Carajillo, y más tarde en El Víbora y otras publicaciones más profesionales.
EXPOSICIÓN | Los ´Vicios modernos´ de CEESEPE (1973-1983) a través del cómic y la viñeta.
Pero fue bajo el sello de la Cascorro Factory, formado por Ceesepe y el fotógrafo Alberto García-Alix, pronto se sumarían Ouka Leele y El Hortelano donde publicaría su obra más importante y fronteriza de esos años, Vicios Modernos, creadas con fotografías de García-Alix, y Bestias de lujo.

Antes de abandonar definitivamente el cómic, Ceesepe creó la cartelería de la opera prima de Pedro AlmodovarPepi, Luci, Bom y otras chicas del montón y escribió, dibujó y rodó junto con García-Alix el mediometraje El día que muera Bombita, cuya colorista y dramática versión cómic despliega la personalidad del futuro pintor.

Son casi 300 piezas, cómic originales, cuadernos, revistas, juegos de mesa, fotografías y el audiovisual, El día que muera Bombita, con el que conocer a Carlos Sánchez Pérez, Ceesepe, y la transformación del artísta en una intensa década.

Vicios modernos. Ceesepe 1973-1983
Hasta el 22 de septiembre
La Casa Encendida
Ronda de Valencia 2
más info, aquí 
<Metro Atocha/Embajadores>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...