sábado, 7 de septiembre de 2019

TEATRO | ´Las canciones´ de Pablo Messiez nos incita a una escucha activa.

TEATRO | ´Las canciones´ de Pablo Messiez nos incita a una escucha activa.





Suena ´Pour Ne Pas Vivre Seul´ en boca del comediante y actor italiano Leopoldo Mastelloni y abre y desviste sobre las tablas el enorme contenedor transformado en una mayúscula ´caja de música´ con la intención máxima de fortalecer la escucha ante los recuerdos.

La original propuesta escénica que nos trae Pablo Messiez es el punto de partida donde fortalecer una escucha activa predominante sobre la acción de ver; llega a El Pavón Teatro Kamikaze, Las Canciones, la obra más musical, poética y festiva del dramaturgo y director argentino.

Messiez crea un entorno marcado por situaciones y personajes de las obras de Antón Chejov, en especial de Las tres hermanas e Ivanov, sobre un fondo musical constante que sus personajes describen en un acto cómplice con el público sobre por qué debemos escuchar, cantar y bailar.
TEATRO | ´Las canciones´ de Pablo Messiez nos incita a una escucha activa.
En ese predominio de la escucha como meditación congénita nos lleva a recordar y a pensar que la música nos da una respuesta al sinsentido, nos traslada a otro momento vital donde debemos escuchar más y hablar menos.

Flagmentos cómplices de una selección heterogénea con temas que van desde Jacques Brell a Lizza Minelli, de Cecilia Bartoli a Tom Waits, entre otros... Una diversidad ante ese cambio de transformación con sonidos diferentes, una sonoridad acorde con la música, letra y movimiento.

La gran ´caja de resonancia musical´ de Alejandro Andújar (escenografía), rompe entorno a la cuarta pared ese estado de éxtasis necesario ante la necesidad de compartir esas experiencia durante quince minutos, donde eres tú el que elige que hacer.

El grupo actoral sale fortalecido de una gran historia musical de Messiez ante comportamientos tan íntimos con los que se desenvuelven sobre las tablas, como es el amor, el sexo o las adicciones.
TEATRO | ´Las canciones´ de Pablo Messiez nos incita a una escucha activa.
Elenco: Javier Ballesteros, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro, Joan Solé y Mikele Urroz Texto y Dirección: Pablo Messiez, a partir de personajes y situaciones de obras de Chejov Fotografía: Vanessa Rábade 
[Una producción de El Pavón Teatro Kamikaze]

LAS CANCIONES de Pablo Messiez
hasta el 6 de octubre
El Pavón Teatro Kamikaze
Embajadores 9
<Metro La Latina>
Venta de entradas, aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...