sábado, 25 de enero de 2020

MÚSICA | La poesía del fado de Tânia Oleiro regresa al CaixaForum.

MÚSICA | La poesía del fado de Tânia Oleiro regresa al CaixaForum.
El país vecino conserva con orgullo un estilo muy personal en el mundo de la música, la tradicional canción portuguesa vive uno de los mejores momentos con jóvenes interpretes que revitalizan el arte luso tras la muerte de Amália Rodrigues hace dos décadas.

El fado vive un momento único, una de sus promesas más reconocidas como es Tânia Oleiro regresa con su poesía al escenario del CaixaForum Madrid con Terços de fado, un recorrido a través de la música por los barrios lisboetas más emblemáticos.

Los orígenes de la música portuguesa en manos de ésta artísta con la tradición por bandera, Tânia Oleiro ha estado cantando durante 15 años y, fue en 2016, cuando se entregó de todo corazón a su primer álbum 'Terços de Fado'. 

Un registro que refleja su camino trazado con solidez y dedicación al conocimiento tradicional y la vasta riqueza de la finca Fado. Nacida en Lisboa, tenía al Fado como su lugar de nacimiento, como condición. 
MÚSICA | La poesía del fado de Tânia Oleiro regresa al CaixaForum.
Enraizada en su legado histórico, Tânia Oleiro es un valor emergente que abre el camino hacia el futuro, en un equilibrio entre la cuidadosa selección del repertorio, los músicos que la acompañan y su extraordinario poder interpretativo.

Terços de fado está dividido en tres partes que se corresponden a tres barrios lisboetas: Mouraria, Alfama y Cercanias, lugares en los que se encuentran las Casas de Fado en las que la artista interpreta con regularidad acompañada de instrumentistas excepcionales. 

Un concierto para gozar de la poesía del fado de la mano de una cantante íntegra y de entrega absoluta.

Martes 28 de enero en el escenario de Caixa Forum Madrid.

Tânia Oleiro, voz
Pedro Pinhal, viola de fado 
Pedro Amendoeira, guitarra portuguesa 
Paulo Paz, bajo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...