sábado, 1 de febrero de 2020

CINE | ADÚ, una historia de supervivencia.

CINE | ADÚ, una historia de supervivencia.
Donde hay un sueño hay un camino, inspirada en millones de historias reales, ADÚ es la historia de supervivencia de dos hermanos en la travesía hacia el primer mundo. La inmigración como enfoque principal de la trama argumental del film.

Un grupo de guardias civiles se enfrenta a un complicado dilema moral, fruto de uno de los asaltos de inmigrantes a la valla, mientras tanto un padre (Luis Tosar) que dirige una reserva de elefantes en Camerún, se reencuentra con su hija (Anna Castillo) para la búsqueda de aquello que les une y que perdieron.

Una mirada a Africa que viaja hacia occidente envuelta en desesperación y que sobrevive a duras penas por el desamparo e indiferencia de gobiernos contemplativos ante la crudeza de problema migratorio.
CINE | ADÚ, una historia de supervivencia.
Las miserias del ser humano sobre una realidad incomoda, Adú, es un niño de seis años que huye en la búsqueda del ´dorado´ desde un continente demasiado castigado.

El director madrileño Salvador Calvo nos enseña éste drama como una reflexión moral de todo aquello que el ser humano es capaz de ignorar en una huida hacia delante del problema migratorio, dos mundos separados por una valla.

La cinta cuenta con la excelente fotografía (Sergi Vilanova) que describe la dureza de ese viaje, de un recorrido lleno de obstáculos que el pequeño Adú (Moustapha Oumarou) tiene que afrontar con desgarro en unos primeros planos llenos de vida.

Sinopsis:
En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. 

No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. 

Tres historias, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.
CINE | ADÚ, una historia de supervivencia.
ADÚ
Dirigida por: Salvador Calvo
Reparto: Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou.
Fotografía; Sergi Vilanova
Género: Drama
País: España (2020)
Distribuida por Paramount Pictures Producción:  Telecinco Cinema, Ikiru Films, La Terraza Films y Un Mundo Prohibido.

ESTRENO EL 31 DE ENERO DE 2020
En las mejores salas

2 comentarios:

Clarisa T. dijo...

Gracias, Javi. Aún no la vi, pero pronto la veré.
Saludos!😉🙏

Javi Her dijo...

AMIGA CLARISA !! Dentro de la crudeza de la trama, te gustará. En la trama de los guardias civiles me veras por allí.
besisss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...