jueves, 27 de febrero de 2020

TEATRO | SEDOM, un pueblo llamado pecado.

TEATRO | SEDOM, un pueblo llamado pecado.



Bienvenidos a Sedom, un pueblo llamado pecado, donde el alma humana se ve expuesta a examen desde el punto de vista de los demás; ´el alma esta compuesta de más partes blancas, que oscuras...´. El egoísmo altruista que derrama el ser humano a cambio de...

Julio Vargas, autor y director, estrena su primera pieza en Nave 73 a partir de un proyecto inconcluso de Lorca sobre ‘La destrucción de Sodoma y Gomorra´, donde cuestiona, desde puntos de vista perversos y poco comunes, la verdadera naturaleza del alma humana.

El montaje nos hace reflexionar sobre la maternidad / paternidad en términos poco frecuentes a los que estamos acostumbrados. 

Esta historia comienza con la llegada de una mujer extranjera a una aldea y con su encuentro con una Madre/Padre y sus hijas, quienes viven aisladas debido a una extraña alergia que sufren y cuyo tratamiento han costeado, de manera altruista, sus vecinos.
TEATRO | SEDOM, un pueblo llamado pecado.
Para ello, el punto de partida fue ‘La destrucción de Sodoma’, un texto que tenía pensado escribir García Lorca, como confesaba al periodista Martínez Nadal en julio de 1936, y que sería, según sus propias palabras, “una gran historia de conversación y vida, de poesía y sexo”

Sin querer continuarlo sino con la intención de tomar las notas que dejó esbozadas el artista granadino como fuente de inspiración creativa, Vargas esboza preguntas nuevas, para dilemas añejos.

En las funciones, se cambiará el sexo del personaje protagonista, pero se mantendrán dos versiones idénticas. “De esta forma, obtenemos dos significantes completamente opuestos y experimentaremos sobre las connotaciones inconscientes de los roles sociales marcados, provocando que la visión del público cambie´, comenta el joven dramaturgo y director.

Elenco: Isabel Arenal, Abraham Arenas, Marta Escurín, Emilia Lazo, Jerónimo Salas, Ana Serna, Mario Velasco y Raquel Ventosa Texto y Dirección: Julio Vargas 
Fotografía: Irina Moreno
[Una producción de Sedom Producciones]
SEDOM, un pueblo llamado pecado
Viernes y Sábados de febrero, 20h
Sala NAVE 73
Palos de la frontera 5
Más info y venta de entradas, aquí
<Metro Embajadores>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...