jueves, 5 de marzo de 2020

PRESENTACIÓN | El nuevo Teatro BANKIA Principe Pío sube el telón.

PRESENTACIÓN | El nuevo Teatro BANKIA Principe Pío sube el telón.
´¡Próxima parada, Principe Pío! Sean Vds. bienvenidos al nuevo espacio escénico de la capital´. Tras una ardua y complicada remodelación de su vestíbulo, la conocida como Estación del Norte, reabre, pero ésta vez para ser el nuevo icono arquitectónico y cultural de la escena madrileña.

El promotor e impulsor del proyecto Luis Alvarez, consigue culminar con todo su equipo al frente la recuperación de La Estación, el nuevo Teatro BANKIA Principe Píoun escenario de referencia para el mundo de la cultura y el espectáculo en Madrid.

La reapertura de la Estación del Norte (Principe Pío)


Sobre un edificio singular y protegido, el vestíbulo de la antigua estación de estilo ´art decó´, ha sido remodelado de forma integral pero manteniendo elementos de gran valor, manteniendo de ésta manera el espíritu arquitectónico de ésta edificación decimonónica, de clara inspiración francesa.

Diseñada por los ingenieros franceses Biarez, Grasset y Ouliac la estación se sitúa en el monte de Príncipe Pío y comenzó a funcionar en 1861.
PRESENTACIÓN | El nuevo Teatro BANKIA Principe Pío sube el telón.
Unas obras que han respetado piezas originales como la escalera imperial o los dos antiguos ascensores, también han conseguido recuperar las nueve lámparas originales, las dos taquillas y un templete modernista de la entrada.

La estrella roja que corona la fachada principal era el símbolo de la antigua empresa de transportes Compañía de los Ferrocarriles del Norte, símbolo que preside muchas otras estaciones. (Fotografías Pedro Pestrel)

Teatro BANKIA Principe Pío.


El espacio ha mantenido la estética y simbología artística e histórica del recinto, pero dotándole de servícios y equipamientos necesarios para albergar eventos y espectáculos de primer orden con sus cerca de 7.000 metros cuadrados y que sirva para llevar al público una programación de gran calidad.

La Estación está formada por un espacio central que ocupa el propio teatro, con capacidad para casi 1.200 butacas,  dos torres de Levante y Poniente, la primera destinada a una propuesta de restauración innovadora, oficinas y salas de formación y la segunda a un impresionante mirador.
PRESENTACIÓN | El nuevo Teatro BANKIA Principe Pío sube el telón.
Las primeras grandes citas que albergará el Teatro Bankia Principe Pío llegan de la mano del espectáculo "Dos tontos y yo" del trio Florentino Fernández, Santiago Segura y Jose Mota (Todos los domingos de Marzo).

¨Callas in concert¨, el espectáculo impactante que ha triunfado en el Teatro Pleyel de París, en el que como por arte de magia, María Callas vuelve a escena radiante, con su inolvidable voz, gracias a la técnica del holograma (3 al 21 de marzo).

Más adelante, en el mes de abril, llegará el musical donde Antonio Banderas ejercerá como maestro de ceremonias, con ¨A Chorus Line¨; para terminar la programación de 2020, con el renovado musical “We Will Rock You” a partir del 7 de agosto.

´No queríamos llegar ni más lejos, ni más cerca, queríamos llegar aquí, convertir La Estación en un recinto emblemático y polivalente que puede ser una sala de conciertos, un teatro o un cine entre otras funcionalidades´, recalcaba Luis Alvarez en su presentación. 

Teatro BANKIA Principe Pío
Cuesta de San Vicente 44
<Metro Principe Pío>
Para más info de su programación

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...