viernes, 15 de mayo de 2020

MÚSICA | El trío Arbós nos recuerda que es San Isidro.

MUSICA | El trío Arbós nos recuerda que es San Isidro.
´Madrid, Madrid, Madrid, cuando llegues a Madrid, chulona mía, voy a hacerte emperatriz de Lavapiés...´, nos relata el maestro Lara, y que forma parte del imaginario más castizo entre clulap@s de la villa, con ´la gracia de un piropo retrechero´. 

Madrid se prepara para un San Isidro en confinamiento, un San Isidro sin pradera, sin Vistillas, sin agua del Santo, pero con música... El Trío Arbós ha querido regalar para éste día una interpretación del chotis más universal. 



El Trío Arbós (Juan Carlos Garvayo, José Miguel Gómez y Cecilia Bercovich) rinde así homenaje a la ciudad que alimenta su arte, “El Madrid donde ensayan, preparan estrenos y grabaciones”. 

Los músicos se mueven en sintonía con obras maestras del clasicismo y el romanticismo, que van desde Mozart, Schubert, Mendelssohn, etc., hasta la música de nuestro tiempo, llegando a formar del cartel en importantes salas y festivales internacionales. 

Un trabajo reconocido que les ha llevado a ser Premio Nacional de Música en 2013, y durante cuatro temporadas el Trío Arbós se estableció como conjunto en residencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Llega un día tan señalado en el calendario que “queremos recuperar para la vida en este mayo sin pradera”, explica Garvayo, y “en la cuna del requiebro y el chotis” Madrid siempre piensa en ti. 

Cuando todo vuelva, Madrid seguirá esperándote, cuando todo esto acabe, todo seguirá como lo dejaste, hasta entonces, recuerda lo que nos merecemos y entre todos lo haremos posible, Ernest Hemingway llegó a decir de Madrid que era la capital del mundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...