miércoles, 9 de febrero de 2022

MADRID [ES] FOTOGRAFÍA | ´El premio´ está en encontrar el momento.


El invierno trascurre sin sobresaltos, los días empiezan a notar que el sol nos acaricia un poco más, las tardes se alargan, la vida suena mejor, ´febrero un rato malo y otro bueno...´ los almendros florecen y ponen su esperanza en los días venideros.

Para éste Febrero, nuestro fotógrafo Raúl Rguez. nos trae ´la imagen soñada´ de ´gigantes´ que acompaña el atardecer ante una paleta en tonos rosados con la que envuelve ése momento mágico, os dejo con ´El Premio´.

Madrid [ES] Fotografía
12 meses | 12 portadas
FEBRERO

« Un cambio de turno en el trabajo me deja la tarde de sábado libre (ocasión única en el año). La meteorología indicaba tarde bastante despejada con algo se nubes altas.
Puede ser buena tarde para volver a un escenario, de tantos que hay en Madrid, que a muchos aficionados a la fotografía nos gusta por sus vistas ilimitadas de la Comunidad de Madrid, desde Chinchón a la Sierra madrileña, y algo más allá.

Estuve allí hace un año tras el paso de Filomena. El cambio era evidente. En Enero 2021 un enorme "edredón" blanco lo cubría todo, ahora había una manta multicolor para amortiguar el delicioso frrrrio que hacía.

"La boina" estaba presente en cotas bajas, presagio de dificultades para enfoques correctos, nitidez ideal. Mientras bajaba el sol aproveché para probar tomas, distancias, exposiciones, aperturas de lente. 
El sol se ocultó, como estaba previsto, a las 18:05. Unos 15 minutos después las nubes comenzaron su cambio de color desde tonos amarillos hasta rosados pasando por rojos intensos, bonito espectáculo admirábamos pero faltaba algo. 
Unos pocos minutos después llega "el premio": el cielo teñido de rosa tras la sierra madrileña permitiendo ver bien la silueta de la montaña. Y qué decir del decorado de las torres...».
Pincha para ampliar |☝

Titulo: ´El premio´
Cerro Almodovar
📷 Cámara Canon EOS Rebel T3i
ISO 200, f/36, tiempo= 1 segundo, distancia focal: 235 mm

´Contemplar es un arte, disfrutar y aprovechar lo observado solo depende de uno mismo´ 
Raúl Rguez. | Link BIO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...