« Una agradable tarde con cielo despejado invitaba a dar un paseo por el Parque El Retiro haciendo tiempo hasta la hora del atardecer. Una de las opciones era verlo con tranquilidad en las escalinatas del monumento a Alfonso XII y ver como se colorea el estanque en las fotográficamente conocidas “hora dorada” y “hora azul”.
Diseñado por el arquitecto José Grases Riera consta de un hemiciclo compuesto por dobles columnas de orden Jónico. En el friso están esculpidos los escudos de las provincias españolas de la época y escenas de los oficios de la región.
En el centro una gran y alta torre sobre la que se encuentra la estatua del monarca, obra del escultor Mariano Benlliure, una escultura de veinte metros de altura. A los pies de la torre está la amplia escalinata que llega al borde del agua del estanque.
Opto por cambiar de ubicación cuando mi mente decide que, tal vez, sería mas interesante ver lo que pintaría el sol en su ocaso en la zona del monumento. El cambio mereció la pena. Mientras decenas de personas contemplaban el atardecer, yo les contemplaba a ellos viendo cómo, a sus espaldas, el fondo del escenario cambiaba de colores reflejándose, a su vez, en el agua del estanque y...»
Pincha para ampliar |☝ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario