miércoles, 15 de febrero de 2017

MOONLIGHT [CINE] La historia de una vida.

MOONLIGHT [CINE] La historia de una vida.








La historia de una vida marginal marcada ante los ojos del espectador, Moonlight nos descubre el impactante relato de supervivencia que su protagonista ejerce en los tres capítulos que abordan las dificiles etapas de la vida de un superviviente afroamericano en los suburbios de Miami bajo la mirada hostil del entorno.

Una reflexión personal y poética de Barry Jenkins, su director, con el que llega bien situado para competir como mejor película con La La Land en la carrera de los Oscar tras haber sido premiada en los pasados Globos de Oro.
MOONLIGHT [CINE] La historia de una vida.
El drama con el que se enfrenta Chiron en el recorrido por una vida llena de sobresaltos, sobrevuela en el ambiente con problemas que habítan en nuestra sociedad a día de hoy, un entorno familiar desestructurado, la hostilidad en un barrio marginal nada favorable, los efectos oscuros de las drogas, la homofobia y el bullying psicológico con el que personaje tiene que afrontar.

Una historia universal de una vida narrada en tres capítulos, la infancia, la adolescencia y la edad adulta sobre un relato de autodescubrimiento y salvación con la que su protagonista va afianzándose buscando el camino en la vida.

La soledad de Chiron (Trevante Rhodes) nos hará descubrir todo lo que en un entorno nos puede afectar y a su vez hacernos más fuertes desarrollando un sosiego necesario para salvar los traumas sobre los estereotipos que la sociedad nos enseña. 

Esa relación oscura con una madre (Naomie Harris) y con el chico con el que en un momento de su vida descubrió su sexualidad, serán la base para enseñarnos como reacciona el ser humano en el trayecto hacia la vida adulta y decidamos cual es nuestra identidad con respecto a la familia, la amistad y el amor.
“Creo que es importante que la gente se vea reflejada en las películas pero creo que es más importante, que la gente vea a personas que tal vez no conozcan."  Barry Jenkins
Un drama social con el que ha sucumbido al jurado de Hollywood siendo nominado a ocho de sus categorías, entre ellas, a la mejor película, mejor director y guión adaptado, el próximo 26 de Febrero nos descubrirá si ha calado el mensaje del film en la sociedad norteamericana como merecedora de las ´estatuillas´.
MOONLIGHT [CINE] La historia de una vida.
Sinopsis:
Moonlight es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

MOONLIGHT
Dirigida por: Barry Jenkins
Reparto: Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Naomie Harris y Ashton Sander.
Género: Drama
País: EE.UU. (2016)
Distribuida por Diamond Films.


ESTRENO EL 10 DE FEBRERO DE 2017
En las mejores salas
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...