jueves, 17 de marzo de 2016

¡ QUIERO ACTUAR ! [CINE] Un apoyo a la discapacidad.

¡ QUIERO ACTUAR ! [CINE] Un apoyo a la discapacidad.












La semana pasada se presentó en sociedad el estreno del cortometraje ¡Quiero Actuar!, el lugar elegido para éste evento fue la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en su sede de la calle Zurbano, un encuentro donde se puso en valor la necesidad de realizar éste tipo de muestras artísticas en favor y reconocimiento de apoyo para con las personas con algún tipo de discapacidad.

Basado en hechos reales, la historia de su protagonista nos lleva a entender lo injusto que puede llegar a ser el ser humano cuando tiene que afrontar una discriminación por razones personales.
¡ QUIERO ACTUAR ! [CINE] Un apoyo a la discapacidad.

¡Quiero Actuar! es un cortometraje de drama social, donde Lola su protagonista se ve envuelto en vicisitudes ante el sueño de su vida, la interpretación, ella es actriz en una pequeña compañía de teatro, sufre una discapacidad, pero nada y nadie va impedir que siga su carrera escénica con la meticulosa preparación que le ha llevado a los ensayos previos del texto de Cervantes, "Entremés del viejo celoso"...

...¿quien está ahí? - La vecina Ortigosa es, señora Cristina
¿Ortigosa y vecina? Dios sea conmigo
Pregúntale, Cristina, lo que quiere, y dáselo,
con condición que no atraviese esos umbrales...

Es entonces cuando surge el problema, la silla de ruedas eléctrica de Lola no puede acceder al escenario para los ensayos, así como para poder actuar... necesita una rampa de acceso, habiéndola solicitado por parte de la compañía al centro cultural, su director, Juan, se niega a éste imprevisto y no facilitará bajo ningún concepto que la hija del famoso politico de la oposición continúe en su centro, "la cojita la quiero fuera de aquí..." dice.

Es entonces, cuando los componentes de la compañía, harán todo lo posible para movilizar a sus amigos y solucionar el problema...
¡ QUIERO ACTUAR ! [CINE] Un apoyo a la discapacidad.

A dia de hoy la vida se mueve de una manera muy injusta, y siempre por intereses, ´A veces nos olvidamos de los que es justo y lo que no´, concienciar y educar es la clave para no ver la discapacidad como un foco de discriminación ya que todos somos diferentes.

El titulo de éste ´corto´ no es casual, su guionista, Anna Utrecht, buscaba un doble sentido, ¡Quiero Actuar!, es el derecho, las ganas y el sueño de una actriz discapacitada y la obligación de una sociedad que debe actuar.

Reparto: Maria Gonzalez Cotrina, Silvia Gambino, Javier Moyano, Sergio Raul, Xavi Calvet, Eli Perez, Juan Carlos King Escrito por: Anna Utrecht Director: Octavio Lasheras
QUIERO ACTUAR es una producción de Visión Media

Existe una campaña de crowdfunding de apoyo al cortometraje ¡Quiero Actuar! en la cuenta
  de ING: ES55 / 1465 / 0716 / 54 / 1720357106 indicando Apoyo a ‘Quiero Actuar’

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...