viernes, 24 de junio de 2016

POZOAMARGO [CINE] Un tratado sobre la culpa.


Premiada recientemente en la sección Las Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla, llega a la cartelera éste viernes, Pozoamargo, un tratado sobre la culpa, el tercer film de escritor y director mexicano nacido en Madrid, Enrique Rivero, tras su ópera prima ´Parque vía´ y ´Mai Moriré´.

Rodada casi en su totalidad en el habitat rural del pueblo manchego de Pozoamargo (Cuenca) con las costumbres más cotidianas del entorno, su protagonista huye de la gran ciudad y del entorno familiar, para redimirse de su culpa y de una situación moral del que es preso, allí conocerá a una joven...


El film cuenta una dura historia sobre la condena moral del personaje, el cual caerá por un precipicio ético, donde el deseo, culpa y autocastigo con el paso del tiempo le hará a volver a no juzgarse y ha tener la posibilidad de redimirse.

Grabada en su mayoría sin diálogos y sin música ambiental, el entorno manchego es recurrente ante las escenas que van apareciendo en planos cortos y precisos, y que en el segundo tramo de su rodaje la trama se envuelve en un blanco y negro de condena con oscuras secuencias de interiores y primeros planos del protagonista.

Jesús Gallego, actor novel, encarna un papel arriesgado y de gran valor emocional, al que acompaña Natalia de Molina, recientemente premiada con el Goya como mejor actriz por su interpretación en Techo y comida

Sinopsis:
A punto de tener un hijo, Jesús se entera de que sufre una enfermedad venérea que le ha transmitido a su mujer embarazada. Incapaz de afrontar ese trago, huye al pueblo manchego de Pozoamargo, en el que vive de incógnito como un campesino más, y donde conoce a Gloria (Natalia de Molina), explosiva joven con la que entabla una candente relación, preámbulo del final de su descenso al infierno. 

POZOAMARGO (un tratado sobre la culpa)
Escrita y Dirigida por: Enrique Rivero
Reparto:  Jesús Gallego, Natalia de Molina, Xuaco Carballido, Elsa Ruíz, Sophie Gómez, con la colaboración especial de Sara Maldonado y Axel Rico.
Género: Drama
Pais: España-Mexico (2015)
Distribuida por MÁRGENES Distribución.


ESTRENO 24 DE JUNIO DE 2016
En los mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...