martes, 27 de febrero de 2018

La piel escrita [TEATRO] La vida como terapia.

La piel escrita [TEATRO] La vida como terapia.

´Si soy o no una mujer. A eso han venido. Estúpidos´.  La actriz catalana Miriam Marcet lanza una epístola al público asistente a su llegada. La piel escrita es un monólogo teatral que nos habla de los sentimientos de una mujer transgénero como metáfora de lucha en la concepción de una identidad deformada.

Esa distorsión de la sociedad heterogénea convive y pone el foco en la invisibilidad de valores, teniendo la necesidad de construir una identidad que sociabilice las relaciones interpersonales; una interesante pieza escénica que llega a la sala Intemperie Teatro hasta el próximo 15 de marzo.

La visibilidad conceptual hacia las personas transgénero a través del brutal texto de Manel Bonany nos muestra un recorrido sobre la vida y la muerte, entre la luz y la oscuridad, la juventud y la madurez, de una persona que sufre y ama a partes iguales, y que pretende enfocar una realidad positivista en una sociedad madura.
La piel escrita [TEATRO] La vida como terapia.
La piel escrita es un alegato a la felicidad, a ser libre, a ser diferente, sin miedo a una inevitable reivindicación hacia la libertad a través de la poesía con una puesta en escena muy cómplice con el espectador donde su protagonista relata y descubre los momentos más dramáticos de su vida.

Esta lucha que su protagonista tiene por ser un@ mism@ viene avalado por una excelente crítica de la sala Atrium de Barcelona en su versión en catalán, y es ahora cuando llega a la capital dentro de la programación de la sala Intemperie Teatro, uno de los escenarios que más apuestan por la creación artística dentro del circuito off.

Elenco: Miriam Marcet Autor: Manel Bonany Dirección y Dramaturgia: Manel Dueso FotografíasGenia Badano [Producción Iris Plot]

La piel escrita
 ¡desde el 20 de febrero al 15 de marzo!
M-X-J / 20.15h
Intemperie TEATRO
Velarde 15
Más info y venta de entradas, aquí
<Metro Tribunal>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...