jueves, 27 de agosto de 2020

MÚSICA | El regreso de Boadella a la ópera y su reyerta lírica.

MÚSICA | El regreso de Boadella a la ópera y su reyerta lírica.

Cuándo se cumple el 120 aniversario de una de las obras más importantes de Puccini, el dramaturgo catalán Albert Boadella se inspira en el clásico de Tosca para escribir ésta pieza lírica como excusa en la disputa de géneros de sus personajes.

´Tosca, el Barón Scarpia y las arias más brillantes de la lírica´, un brillante recorrido a través de la ópera que nos hará reflexionar por el arte y la belleza de los personajes femeninos que han protagonizado en los mejores escenarios.

En el espectáculo se interpretan fragmentos de La Bohème, Madama Butterfly, Carmen, Gianni Schicchi, Aida, Otello, Rusalka, Don Giovanni, El manojo de rosas, La Traviata, Les contes de Hoffmann, La tabernera del puerto o Samson et Dalila.

¿Y si nos enamoramos de Scarpia?, es una reyerta lírica producida por el escenario Clece de los Teatros del Canal, escrita y dirigida por Abert Boadella y Martina Cabanas, y que podemos disfrutar en la ´vuelta a los escenarios´ de ésta nueva realidad hasta el 29 de agosto.

El humor y la sátira convertirá los desmanes del maestro y sus dos sopranos en una guerra sexista con el personaje de Puccini sobrevolando el ensayo del repertorio de la gala de mañana.

Un conflicto a tres bandas que tendrán que lidiar en ésta guerra de sexos con fragmentos de personajes femeninos de las emblemáticas piezas operísticas de la historia de la lírica con escenas disparatadas y divertidas, y sobre todo, radicalmente opuestas.

¿Machismo? ¿Feminismo?, una guerra de sexos dónde todos pierden; dislates y tópicos de género que no impiden que el arte y la belleza del pasado afloren por encima de las miserias de sus protagonistas.

Extraordinaria pieza musical escrita por Boadella y Cabanas y orquestada por Manuel Coves acompasado de un alto nivel interpretativo y musical que sus protagonistas encarnan a la perfección. ¿Te lo vas a perder?

Personajes:

El maestro: Antoni Comas

María: Belén López

Ana: María Rey-Joly

Albert Boadella,  director de escena y espacio escénico, Manuel Coves, director musical, Bernat Jansà, iluminación, Dolors Caminal, asesoramiento artístico, Martina Cabanas, ayudante de Dirección.

[Producción – Escenario Clece]

#Musica  #MadridVuelve

¿y si nos enamoramos de Scarpia?
5/29 de agosto de 2020
Teatros del Canal.
Cea Bermudez 1
Entradas aquí, desde 18€
<Metro Canal>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...