viernes, 11 de diciembre de 2020

CINE | ESTÁNDAR, o como reflexionar sobre el ´diferente´.

CINE | ESTÁNDAR, o como reflexionar sobre el ´diferente´.

¿En qué nos diferenciamos los seres humanos? ¿Quién puede considerarse normal? Visibilizar ciertas discapacidades nos puede hacer mejores, sensibilizar nos puede engrandecer como sociedad, fuera prejuicios sobre el ´diferente´.

Llega a la cartelera, Estándar, la ópera prima del director Fernando González Gómez. y que cuenta en el reparto con Susana Abaitua (Patria), Niko Verona (Sky Rojo) o Jesus Vidal (Campeones) entre otros.

Estándar es una película que cuenta cómo el destacar entre el colectivo por ser diferente, puede convertirte en el primer sospechoso si algo malo sucede. 

En clave de comedia negra la trama se mueve por las calles de una pequeña población, y es el supermercado local donde confluyen todos los personajes que bien podrían ser un reflejo de la sociedad.

Un argumento busca entretener al público pero sin dejar de lado la reflexión sobre los prejuicios, la envidia y los conflictos no resueltos que hacen que las personas caigan en conductas autodestructivas.
CINE | ESTÁNDAR, o como reflexionar sobre el ´diferente´.
☑ Competirá por una nominación en los próximos Premios Goya 2021 en trece categorías, entre ellas, Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Actor Revelación (Niko Verona), Mejor Actor de Reparto (Jesús Vidal) o Mejor Guión Original (Fernando González).

El largometraje llega a la gran pantalla respaldado por el Vanguard Comedy Award del Jurado del Festival de Cine de Austin (Texas, EEUU) y los premios del Público del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ y del Festival de Madrid.

Sinopsis:
En el ordenado mundo de Tomás, que trabaja como reponedor en el supermercado local de una tranquila localidad donde nunca pasa nada, algo se descoloca cuando desaparece Laura, su secreto amor platónico. 

Las dos grandes pasiones de Tomás son las música clásica y el orden obsesivo de todas las cosas, algo que le ha llevado a ganarse el apodo de  “rarito”. 

Pero gracias a esta extravagante afición por ordenarlo y apuntarlo todo, analizará las costumbres y manías de los pintorescos clientes de su tienda, para descubrir quién está detrás de la desaparición de Laura. 

En este pueblo, nada es tan “estándar” como a Tomás le gustaría…
CINE | ESTÁNDAR, o como reflexionar sobre el ´diferente´.
ESTÁNDAR
Escríta y Dirigida por: Fernándo González Gómez
Reparto: Susana Abaitua, Niko Verona, Jesús Vidal, Alejandro Tous, María Gregorio, Manuel de Blas, Ramiro Blas y Fernando Tielve.
Fotografía Eduardo Vaquerizo
Género: Comedia negra
País: España (2020)
Distribuida por Stand by me Films Producción:  La Dalia Films - Person´s Films

ESTRENO EL 11 DE DICIEMBRE DE 2020
En las mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...