viernes, 5 de febrero de 2021

CINE | Vuelve a descubrir la magia del cine con Charles Chaplin.

CINE | Vuelve a descubrir la magia del cine con Charles Chaplin.

Harold Lloyd, Buster Keaton, El Gordo y el Flaco, grandes cómicos de la época junto al mito y polifacético Charles Chaplin, cumplieron a la perfección aquello que por aquel entonces iba a ser el precursor del cinematógrafo para largometrajes cómicos.

El chico (the kid) cambiaría para siempre la historia del cine, Chaplin nos relata un melodrama cómico con tintes emocionales, con el que dar un paso definitivo en el inicio de su carrera, convirtiéndola en una de sus películas más memorables.

Considerada como un film autobiográfico inspirado con crudeza en la propia infancia, consiguió con éste argumento en 1921 un éxito a nivel mundial del que le marcaría para los siguientes trabajos como Candilejas, Tiempos Modernos o el Gran Dictador, entre otros.
CINE | Vuelve a descubrir la magia del cine con Charles Chaplin.
Chaplin se convirtió para el imaginario popular en ése personaje estrella conocido, vagabundo con aires de dandi, capaz de hacernos reír a carcajadas y conmovernos hasta la lágrima, sin miedo a la crítica política y social de la época.

Una crítica feroz y ácida que se ve plasmada en El chico desde la llegada al hospicio, donde una mujer soltera decide abandonar entre lágrimas a su pequeño con miedo a las posibles represalias de una sociedad puritana y cerrada en clichés conservadores.

Charles Chaplin está acompañado, quizás de la primera estrella infantil de la época, el niño Jackie Coogan, y que décadas después protagonizara al Tío Fétido de la Familia Adams.

__________

Coincidiendo con el centenario de su estreno (1921), la distribuidora A contracorriente Films nos trae ésta película de culto del cine mudo con una versión restaurada y en 4K y vuelve a la gran pantalla para disfrute de tod@s aquellos apasionados del universo Chaplin.

100 años después vuelve a los mejores Cines.

#Cine #CulturaSegura

Sinopsis:
Charlot se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado. No tarda en tomarle cariño y cuando crece le enseña algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera. Con el tiempo los dos forman un gran equipo para buscarse la vida. 

Pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia a Charlot.
EL CHICO (The Kid)
Dirigida y escrita por Charles Chaplin
Reparto: Albert Austin, Jackie Coogan, Edna Purviance, Carl Miller, Granville Redmond y Charles Chaplin.
Género: Drama, Comedia, Cine Mudo
País: EE.UU. (1921) - Versión 4K (2021)
Distribuida por A contracorriente Films Producción: Charles Chaplin, First National Picture

ESTRENO EL 5 DE FEBRERO DE 2021
En las mejores salas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...